ARCHITECTURAL BRANDING

espacio

espacio

espacio

Sa Creu Nova, resultado de tradición y diseño

Sa Creu Nova Petit Palais & Spa es un hotel boutique en el centro de la isla de Mallorca. En el pequeño pueblo de Campos podemos encontrar este gran proyecto. Un oasis de exclusividad entre las mejores playas de la isla y hectáreas de campo.

La esencia de este proyecto fue restaurar tres antiguas casas mallorquinas del siglo XVll y convertirlas en un remanso de paz. Para conseguir el resultado de tradición y diseño recuperamos el patrimonio construido, y respetamos al máximo la arquitectura tradicional mallorquina. Donde la podemos ver presente en sus paredes con la «pared seca», los arcos y los techos con sus famosas vigas.

El fruto de un año y medio de obras fue el boutique hotel de 5 estrellas, Sa Creu Nova. Un hotel con 16 habitaciones y un apartamento. Con todas las necesidades de un hotel de lujo en Mallorca, donde la gastronomía y el arte tienen un gran peso. De allí sus, ya famosos, Tess de Mar – restaurante mediterráneo; y Kairiku – un pequeño restaurante japonés, creado para un máximo de 10 comensales, construido en el antiguo celler de la casa mallorquina (una bodega, en la mayoría de veces subterránea para conservar la temperatura).

El hotel está creado para que lo puedas ir descubriendo poco a poco. La gran entrada con la recepción y el open bar dan la bienvenida. Con solo un vistazo se aprecia el carácter tan característico que tiene Sa Creu Nova, gracias a la arquitectura tan especial y a su decoración.

La iluminación indirecta forma parte de todo el espacio, y así creamos un ambiente íntimo y único para dar la bienvenida cálida que merece. A la iluminación se le suma el terciopelo del mobiliario, la madera de los muebles y el marés de las paredes para crear una atmósfera mallorquina tradicional con estilo.

Un número reducido de habitaciones conforman el boutique hotel. Así aprovechamos al máximo el espacio para crear habitaciones en suite. Las habitaciones siguen el estilo tan alineado que conseguimos con el resto de los espacios. Arte, tradición, comodidad y diseño son los valores que impregnan las habitaciones de Sa Creu Nova. Una zona de sala de estar, la gran cama – King Size -, y un baño con todas las comodidades.

Sa Creu Nova Petit Palais Art & Spa se pensó para que fuera un espacio que respirara arte. Por ello, cada habitación y los espacios comunes cuentan con obras de arte. Luca Monzani, Maria Yelletisch, Antonio Navarro Claudia Valsells y Fernando Suárez son los artistas que dan vida a las paredes del hotel.

El hotel es un pequeño refugio que se va abriendo paso. Una terraza interior es la protagonista que cuenta con una piscina, la terraza del restaurante y lleva a otros servicios del hotel como el gimnasio, el spa y más habitaciones. El hierro y la vegetación son factores clave en este ambiente.

Los restaurantes del hotel, Tess de Mar y Kairiku, de cocina mediterránea y japonesa respectivamente buscamos transmitir distintas sensaciones.

Mientras que el Tess de Mar busca la excelencia gastronómica del producto y por ello seguimos con la misma decoración y arquitectura que el resto del hotel, poniendo la visión en el más mínimo detalle.

El japonés Kairiku optamos por una opción mucho más minimal. El objetivo del restaurante es un menú que hay que confiar en el chef. De allí a utilizar una decoración más simple y una iluminación indirecta para que toda la atención sea la gastronomía.

Descubre más proyectos

GAC 3000 | hotel | Sa Creu Nova